Biblioteca digital gratuita (novelas, ciencias, cursos y tutoriales, diccionarios, informática, derecho, economía, salud, turismo...)
Buscar un libro digital por titulo o autor...


--------------------

Don Quijote de la Mancha - Segunda parte
Miguel Cervantès
Edición del libro: 1615

Segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha

--------------------
En el prólogo, Cervantes se defiende irónicamente de las acusaciones del lopista Avellaneda y se lamenta de la dificultad del arte de novelar. En la novela se juega con diversos planos de la realidad al incluir, dentro de ella, la edición de la primera parte del Quijote y, posteriormente, la de la apócrifa Segunda parte, que los personajes han leído. Cervantes se defiende de las inverosimilitudes que se han encontrado en la primera parte, como la misteriosa reaparición del rucio de Sancho después de ser robado por Ginés de Pasamonte y el destino de los dineros encontrados en una maleta de Sierra Morena, etc.

Así pues, en esta segunda entrega Don Quijote y Sancho son conscientes del éxito editorial de la primera parte de sus aventuras y ya son célebres. De hecho, algunos de los personajes que aparecerán en lo sucesivo han leído el libro y los reconocen. Es más, en un alarde de clarividencia, tanto Cervantes como el propio Don Quijote manifiestan que la novela pasará a convertirse en un clásico de la literatura y que la figura del hidalgo se verá a lo largo de los siglos como símbolo de La Mancha.
(Fuente Wikipedia, texto bajo la licencia Creative Commons)

Licencia del libro: libre de derechos

Libro PDF - 2,04 Mb - 375 páginas

Libros relacionados:
Don Quijote de la Mancha - Primera parte
0.00 (0 Votos)